Aún no he acabado el lavado de cara de elpatodeorigami. Me prometí a mi mismo que no actualizaría más el blog sin haberlo terminado. Pero supongo que tendría los dedos cruzados. Anyway, no puedo esperar a enllestir la nueva imagen del blog para hablar sobre la nueva temporada de Prison Break que comienza…mañana!
“Mi nombre es Michael Scofield y soy un fugitivo. Hace tres semanas fui encarcelado en una prisión panameña. Estando allí la Compañía contactó conmigo. Una organización corrupta relacionada a todos los níveles con la industria y el gobierno. Me dieron dos opciones: sacar a uno de los presos llamado James Whistler o matarían a la única persona que he amado, la doctora Sara Tancredi. Cumplí con mi parte del trato, y conseguí que Whistler se fugase, pero la Compañía mató a Sara de todos modos. Desconozco porque la Compañía quería a James Whistler fuera de prisión, pero le he seguido hasta aquí, Los Angeles. Se encuentra con una agente a la que conozco por el nombre de Gretchen, la misma agente que mató a Sara. Hoy terminará todo. He buscado la justicia pero ahora sé que no existe. Así que si estás leyendo esta carta, será porque morí vengando la muerte de Sara.
Después de haberme tragado casi todos los videos promocionales, entrevistas, posters, teasers, sneek peaks y demás que ha salido sobre la 4a temporada de la serie el argumento sobre la misma está bastante claro: La Venganza. Muy manido por multitud de series y películas, pero no deja por ello de resultar atrayante. Al fin y al cabo, la Compañía metió a Lincoln en la cárcel con la intención de ejecutarle, persiguieron a los hermanos Scofield para acabar con ellos, mataron a su padre, metieron entre rejas en Sona al pequeño de los Scofield y…”mataron” a Sara. Razones para vengarse tienen de sobra.
Prison Break vuelve mañana 1 de Septiembre con episodio doble. Casi dos horas que nos traerán de nuevo las desventuras de Michael, Lincoln, Sucre, Mahone y Compañía. Nuevos personajes, nuevo argumento…
“Si te gusta una canción, te gusta lo suficiente como para que te acompañe a lo largo de diversas etapas de tu vida, así que el uso va borrando todos los recuerdos demasiado específicos. Es un proceso parecido al de enamorarse. No eliges necesariamente a la persona mejor, ni a la más sensata, ni a la más guapa: persigues otra cosa.”
Alta Fidelidad, Nick Hornby
Y la verdad es que no sé cómo me enamoré de esta canción. Pero supongo que tampoco importa.
¿Cuál es vuestra mejor canción de la historia de las mejores canciones de la historia?
La escuché hace no mucho en Silencio. Un excelente blog musical que recomiendo encarecidamente desde ya. “How far we’ve come”. Una canción que se canta gritando. Me encanta. De Matchbox 20. Un grupo que no conozco mucho pero, por si a alguien le interesa, aquí su página web oficial.
Cierto es que la letra es algo catastrofísta, casi apocalíptica, pero tiene garra.
I’m waking up at the start of the end of the world,
but its feeling just like every morning before,
now I wonder what my life is going to mean if its gone,
the cars are moving like a half a mile an hour if that
I started staring at the passengers waving goodbye
can you tell me what was ever really special about me all this time
[estribillo]
but I believe the world is burning to the ground
oh well I guess we’re gonna find out
let’s see how far we’ve come
let’s see how far we’ve come
Well I, believe, its all, coming to an end
oh well, I guess, we’re gonna pretend,
let’s see how far we’ve come
let’s see how far we’ve come
I think its turning to a crock but I don’t really know
I can’t remember caring for an hour or so
started crying and I couldn’t stop myself
I started running but there was no where to run to
I sat down on the street and took a look at myself
said where you going you know the world is heading for hell
say your goodbyes if you’ve got someone you can say goodbye to
[estribillo]
Its gone gone baby its all gone
there is no one on the corner and there’s no one at home
it was cool cool, it was just all cool
now it’s over for me and it’s over for you
well its gone gone baby its all gone
there is no one on the corner and there’s no one at home
well it was cool cool, it was just all cool
now it’s over for me and it’s over for you
[estribillo]
Y el miércoles 13 que viene estrenan la nueva de Batman, The Dark Knight. Habiendo visto la excelente Batman Begins (el abc de cómo debería ser una película de superheroes) ésta no me la pierdo.
Muchos dicen que es mejor que la primera parte (yo tengo mis dudas) en IMBD tiene mejor nota (9.2 frente a un 9.1), incluso, que El Padrino. Cosa que me parece algo exagerado (la diferencia de una décima ha llegado a ser mayor). No obstante yo sí que apostaría a que entrará entre una de las 5 mejores continuaciones (2as partes) de todos los tiempos, junto a El Imperio Contraataca y El Padrino II. Pero ¿Mejor que el Padrino? Oiga mire, NO.
El reparto promete muy mucho. El más que notable Cristian Bale, los clásicos Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman, el lastimosamente fallecido Heath Ledger, el siempre correcto Aaron Eckart y, afortunadamente, el cambio respecto a la primera parte del personaje femenino amiguita/novia de Bruce Wayne; La sosainas Katie Holmes queda fuera y entra la hermanísima de Donnie Darko con pinta de guarrilla, Maggie Gyllenhaal.
Fue un “sí” contundente a la altura de mis habituales “no”. ¿Tanta pinta de guiri tengo? ¿Pero guiri en plan centroeuropeo veraneante en la costa brava tipo gamba o guiri en plan Tigre y Dragón?
Al menos luego la niña nos propuso colarnos. Nosotros, conscientes como sólo los estudiantes doble inteligentes somos de la legalidad vigente se lo agrecimos pero rechazamos la oferta.
Cuando tenga las fotos hago un comentario más extenso del día de ayer en el monte Tibideibo (sin hacer ningún viaje a lo mochilero en plan Friends…)
Aunque sí llevaba mi bandolera/mochila reebook negra! Qué recuerdos…
Aquí la versión original. La recomiendo ya que contiene la parte en la que Ross trata de ligarse a la chica con esa historia…