Archive for the ‘La Familia...’ Category

06.5
08

Un consejo…(mirad el video o leed el texto, merece la pena)

by elpatodeorigami ·


Señoras y señores, usen protector solar.
Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: usen protector solar. Los científicos han comprobado los beneficios a largo plazo del protector solar… mientras que los consejos que les voy a dar no tienen ninguna base confiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se te haya marchitado. Pero, créeme, dentro de 20 años cuando en fotos te veas a ti mismo, comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estas tan gordo como te imaginas.

No te preocupes por el futuro, o preocúpate, sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida, son aquellos que nunca pasaron por su mente, de esos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.

Todos los días haz algo a lo que le temas. Canta.

No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y al final sólo compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo).

Guarda tus cartas de amor. Tira los viejos extractos bancarios. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo sabían a los 40.

Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas, sentirás la falta que te hacen cuando te fallen.

Quizás te cases, quizás no. Quizás tengas hijos, quizás no. Quizás te divorcies a los 40…quizás bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas. Hagas lo que hagas, no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Siempre optarás por una cosa u otra, como todos los demás.

Disfruta de tu cuerpo, aprovéchalo de todas las formas que puedas
. No le tengas miedo ni te preocupes de lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que tendrás jamás. Baila, aunque tengas que hacerlo en la sala de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza. Para lo único que sirven es para hacerte sentir más feo.

Hermano y hermana, juntos lo lograremos. Algún día un espíritu vendrá y te llevará hasta el final. Yo sé que te han hecho daño pero yo estaré ahí esperándote y estaré ahí sólo para ayudarte… cada vez que pueda hacerlo.

Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén. Llévate bien con tus hermanos, son el mejor vínculo con tu pasado y probablemente serán ellos los que te acompañarán en el futuro.

Entiende que los amigos vienen y se van… pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.

Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque cuanto más pase el tiempo más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven. Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en el campo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes. Viaja.

Acepta algunas verdades ineludibles: Los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán. Y tú también te envejecerás y cuando seas viejo añorarás los tiempos cuando eras joven, los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores. Respeta a los mayores.

No esperes que nadie te mantenga, pues tal vez recibas una herencia, tal vez te cases con un millonario, pero nunca sabrás cuánto durará.

No te hagas demasiadas cosas en el pelo, porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85. (añadido por mi: no te eches gomina/laca/derivados demasiado a menudo)

Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan
. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado de la caneca de la basura. Limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo, dándole más valor del que tiene.

Pero hazme caso en lo del protector solar.

Mary Schmich: “Wear sunscreen”, columnista del Chicago Tribune.

Casi me recuerda al que le di a mi hermano el día de su cumple

PD: ODIO LOS TIPO TEST. ODIABA LOS DE ADMINISTRATIVO. ODIO LOS DE CONTABILIDAD. LOS ODIO TODOS. ES UN TIPO DE EXAMEN QUE DEBERÍA DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA. DEBERÍAN PROHIBIRLOS. DEBERÍAN TIPIFICARLOS COMO DELITO.

04.26
08

No es porque sea mi hermana…

by elpatodeorigami ·

Image Hosted by ImageShack.us

My little sister…resplandeciente

Quien me conoce sabe que soy una persona justa, imparcial y comedida. No soy de los que exageran ni de los que hablan por hablar. No suelto piropos porque sí ni alabo a quién no se lo merece. Los cumplidos gratuitos no van conmigo. Si algo no me gusta no cambiaré de opinión diga lo que diga la gente. Si algo me gusta, tampoco.

Fue abrirse el telón e iluminarse el teatro entero con sus ojos. Porque vaya ojos…¿¡Para qué los focos!? Fue la primera en hablar “Mireu la lluna que n’ és d’estranya aquesta nit. Com una dona acabada de sortir de la tomba, com una dona morta…com si cerqués morts” . Tantos nervios en casa “no me voy a aprender el papel, es mucho texto, no tengo tiempo” y mira tu por donde lo acabó bordando. Oiga mire, SÍ.

No hay mejor consejera de la Reyna que ella.

¿Y en la parte en la que tenían que improvisar (órdenes del director de la obra), quién fue la única que improvisó sin titubeos? Está claro, mi hermana.

Y luego cuando apareció con la antorcha y TODO el público quedó alucinado ¿Qué?

Y ahora se queja porque sólo han hecho dos actuaciones. ¿No decías (hasta no hace tanto) que 2 eran demasiadas? ¿Eh? ;)

Y…y…y….

(more…)

03.7
08

7/03/1990

by elpatodeorigami ·


Lo que son las cosas: hace 18 años yo estaba más solo que la una en mi habitación. Con miedo al coco, a la oscuridad y la pelusilla de debajo de la cama. Al poco tiempo fuiste tú el que tenía miedo de dormir solo por las noches. El que me despertaba de madrugada porque tenía sed y poco después, justo cuando acababa de dormirme, volvía a llamarme para ir al lavabo. Supongo que gracias a ti tuve que dejar de tener miedo a la oscuridad ¿Cómo iba a seguir temiéndola si te repetía constantemente que debajo de la cama no había nada?

Al final incluso yo mismo tuve que acabar creyéndomelo.

La de veces que me habré peleado en el patio del cole por ti. Algunas veces para defenderte, otras porque se te iba la fuerza por la boca vacilando de hermano mayor. Pero desde siempre he sabido que tú eras mi responabilidad y que si alguien te tocaba ese alguien ya podía ir haciendo testamento.

La de palizas que te habré pegado al FIFA 98 para la Mega Drive, al 2000 para la Play…luego dimos el salto cualitativo a los ISS PRO para PSX y PRO para PS2, y te seguía ganando. Bueno, vale, alguna vez me has ganado pero porque yo te he dejado…

Más de una vez nos hemos hecho daño “jugando” al goku. Claro que si sustituyese el verbo “jugar” por “pelear” sería más fiel a la verdad. Y cuando yo te inmobilizaba con una supermegallave que le había visto hacer a Hulk Hogan tú te librabas a mordisco limpio. Tío, parecía que te habías criado entre tigres dientes de sable en lugar de entre personas. Claro que el yayo Antonio nos llamaba “gorriones”, y la mama simple y llanamente nos trataba de “salvajes”. Será que somos especímenes únicos en nuestra especie. Aunque yo siempre he pensado que éramos unos niños muy “monos”.

Más de dos y tres veces me han echado la culpa por cosas que no he roto, insultos que no he dicho, cosas que ni se me ha pasado por la cabeza hacer y PIEDRAS que NO he tirado a la vecina del yayo para ver, desde la altura, cómo ha faltado el canto de un duro para abrirle el craneo a la buena mujer. Pero claro, si estábamos juntos el responable siempre era yo, el hermano mayor. Las culpas y el castigo para mi solito.

Aunque reconozco que también me ayudabas a hacer desaparecer del plato la comida que no me gustaba y me prestabas cualquier cosa que necesitase, la tuvieses o no. Además, nos pasábamos las enfermedades el uno al otro lo cual significaba un par de días de fiesta en casa sin ir al cole. La primera vez que fui a ver al barça al Camp Nou, fui contigo. No eran los mejores asientos del mundo pero estábamos juntos. La de veces que nos han tenido que llamar la atención el papa y la mama porque, en mitad de la noche, nos reíamos a carcajada limpia vete tú a saber por qué gilipollez. Claro que así es como mejor sienta reirse: cuando no tienes ninguna razón para hacerlo.

Quizás el que yo sea escorpio y tú piscis ha podido ayudar en algo a no matarnos en estos 17 años de convivencia.

18 años después vuelvo a tener la habitación para mi solo.

Y ahora que acabas de cumplir la mayoría de edad, este es mi consejo de hermano mayor: Nunca dejes que nadie te diga lo puedes o no puedes hacer. Sé tú mismo sin hacer daño a los demás. Y hagas lo hagas, elijas lo que elijas, responabilízate siempre de tus actos. Así cuando hagas algo bien podrás recoger los frutos de la recompensa y cuando te equivoques podrás aprender de tus propios errores y seguir adelante.

.
.
.
.
.
.
.
.
.

(more…)